domingo, 23 de agosto de 2009

Un lobo entre chacales

Un lobo entre chacales, Servicio Secreto, nº 1219, Bruguera, 1973, portada de Desilo
Reescritura de En nombre del muerto, una novela del año 1966 ya reseñada en este blog. De la versión inicial a ésta hay significativas modificaciones estilísticas y estructurales aunque el cuerpo de la narración se mantiene fiel a la versión original. Así como normalmente la reescritura de títulos se llevaba a cabo con una notable diferencia de años o cambiando de colección, en este caso se da la singularidad de que entre las versiones sólo hay una diferencia de siete años y ambas fueron publicadas en la colección Servicio Secreto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días (escribo el día 8-11-2016, en la creencia de que nadie leerá estas líneas, ni siquiera el autor del blog, que parece haber abandonado hace tiempo).

Ambas novelas son re-edición de otra anterior, aparecida en los años 50, titulada "Lo siento por el muerto", nº 42 de la Colección "Detective", firmada con el pseudónimo de Arnold Briggs.
Saludos a todos.
Jack West.

soldevilla dijo...

Apreciado Jack:
Gracias por la precisión .El mundo Debry parece infinito, y solo entre todos lo podremos empezar a definir. El blog no está abandonado, sino que era un proyecto de fichar 100 novelas del Maestro. Una vez culminado, lo hemos dejado abierto como un espacio de consulta.